lunes, 3 de diciembre de 2012

Día Mundial de la Discapacidad



Empezamos diciembre con el Día Mundial de la Discapacidad. Si esas personas que por circunstancias se encuentran con limitaciones y que la sociedad les pone más y más trabas para poder desplazarse, trabajar o simplemente el poder disfrutar de la vida.

Hoy me acuerdo un poco más de un amigo que casi siempre tengo en la mente. Si es ese que estáis pensando aquellos que le conocéis. Por el destino, por circunstancias de la vida, por ¡¡yo qué sé!! la vida le dio un revés hace ya unos cuantos años al comienzo de ese mes de agosto en el que volvió a nacer. En ese accidente perdió las dos piernas y una mano quedó mal trecha. Mucho tiempo en el Hospital, un montón de operaciones y el tiempo pasaba. Llegó diciembre, si ese mes de celebraciones, comidas o cenas de empresa, etc… y como no la empresa en la que estábamos trabajando montó La Cena de Navidad: Por aquél entonces una de mis funciones era el organizar estos “saraos” y tener en cuenta todos los pros y contras para dicho acto. Pensé en mi amigo, mi compañero de trabajo, si ese que había tenido el accidente y que seguía en el Hospital. Me fui hablar con él, y cuando llegué me encontré que su Madre le estaba arreglando unos pantalones para poder ir a la Cena.

¡¡Ir a la Cena en una silla de rueda y sin las dos piernas!! Me quedé helado.
Pero para él no era ningún inconveniente, no tenía problema de encontrase con más de 300 compañeros en la cena, el hablar delante de tod@s y encima de reir ¡¡REIR!! si ese gesto que parece tan difícil de hacer y que tampoco practicamos.

Desde ese día, mi planteamiento sobre la vida cambió. Actualmente mi amigo tiene una vida normal, cotidiana, como la de casi todo “hijo de vecino”. Bueno no cómo la de todos, práctica HandBike y corre Maratones, navega y compite en piragua ¡¡impresionante!!

Hoy desde aquí simplemente quiero decir ¡¡ANIMO!! a todos aquellos que con su discapacidad siguen luchando, peleando y sobre todo viviendo una vida que la sociedad desafortunadamente no les pone nada fácil y enciman ¡¡SONRIEN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario